Las habilidades duras son todas aquellas competencias vinculadas directamente con las tareas realizadas por el empleado. Son los conocimientos y habilidades sobre un tema en específico que permiten al empleado desempeñar su puesto de manera efectiva.
Las habilidades blandas están asociadas al comportamiento y actitud de la persona, su desempeño en habilidades sociales, liderazgo y manejo emocional. Temas que los vamos aprendiendo con las experiencias vividas de manera intuitiva.
Es un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Nos hacen socialmente competentes.
Ambas habilidades (duras y blandas) son complementarias, sin embargo, hoy ya es conocido que para que un profesional sea exitoso no basta con saber o ser experto en su campo profesional, sino que debe demostrar competencias en habilidades blandas para ser verdaderamente exitoso.
La importancia de las habilidades blandas radica en que potenciamos nuestras relaciones, interacciones y comunicación con todas las personas, familiares, colegas, jefes y socios para poder lograr así nuestros objetivos personales y laborales.
Hoy en día, las organizaciones se enfrentan al gran desafío de, no solo capturar las oportunidades del mercado sino de sentar las bases de su crecimiento para cumplir así sus objetivos de ventas y rentabilidad.
Todo planeamiento estratégico de una empresa involucra planes operativos, estrategias y recursos. Entre los recursos más valiosos se encuentra el capital humano. En este sentido es que se hace necesario preparar y formar al personal tanto en las habilidades duras (hard skills) como en las habilidades blandas ( soft skills) para que puedan ejecutar el plan estratégico de la empresa, cumplir los objetivos y agregar valor a la organización para su consolidación y crecimiento.
¿Qué serán capaces de lograr los participantes ?
Un verdadero autoconocimiento de sus propios recursos personales y desde esa posición tomar acción con base en las competencias blandas aprendidas para ser la versión ideal de ellos mismos; alcanzar sus metas y bienestar personal asi como contribuir agregando valor a las organizaciones desde un auténtico liderazgo transformacional e inspiracional. Descúbrete y Lidera.
¿Qué serán capaces de lograr los participantes ?
Desarrollar las mejores competencias blandas aplicadas a un proceso comercial general, tomando conciencia de la importancia de su potencial como líderes comerciales para alcanzar sus metas, mejorar productividad y contribuir al crecimiento de sus organizaciones. Descúbrete y Lidera.
Modalidad presencial o virtual
Experiencias de aprendizaje a través de programas de formación In-house adaptados a las necesidades y problemáticas de su organización.