Es un proceso reflexivo, creativo y estimulante de colaboración con los clientes, que les sirve de inspiración para maximizar su verdadero potencial personal y profesional; y de esta manera alcanzar sus metas/ objetivos en los diferentes roles de sus vidas.
Una sesión de coaching es una conversación que abre posibilidades y tiene una naturaleza de acompañamiento, entre Coach y un Coachee (cliente), con resultados en ambas personas .
Persona preparada con competencias desarrolladas para acompañar a una persona en despertar su potencial o descubrir una mejor versión de sí misma y de esta manera alcanzar sus metas/objetivos . Las herramientas usadas por el coach pueden ser coaching ontológico (cuerpo, emoción, lenguaje) programación neuro-lingüística, coaching a la acción, Gestalt, sicología de la persuasión entre otros.
Persona que es acompañada por el coach en el proceso de maximizar su potencial. Es quien dice, piensa o cree tener un desafío, reto, problema, situación o necesita y/o desea trasladarse desde donde está hasta a un objetivo propuesto.